- Municipios

Mujeres deben ser aliadas y privilegiar la unidad para vivir la sororidad.

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Juchitán Oax.-

Para la dirigente de la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo de Oaxaca (AMIDE) Mudubina Sánchez, ahora más que nunca “las mujeres deben celebrar alianzas para defenderse y ayudar a otras mujeres a lograr la oportunidad de dignificar su vida”.

Fue en el marco del taller Alianza por la Sororidad compartido por la maestra Edna Rosario Ruiz García, donde se reveló que en la actualidad la vida de las mujeres se ha vuelto más estresante debido a la pandemia, porque tienen que lidiar con todas las tareas, lo que les ha complicado más la vida.

Destacó asímismo que las mujeres resienten estás circunstancias en aquellos espacios dónde han dejado de valorar su tarea como mujer y como ser humano.

Sostuvo que esta situación es debido a que el ser humano no aprendió a normalizar el amor, los afectos, el respeto y la solidaridad.

Desgraciadamente, agregó, la gente  normalizó  la violencia, los dichos despectivos, la perdida de los valores y las imposiciones en el hogar.

Para la conferencista esta dramática realidad la viven muchas mujeres en casa, donde muchas siguen siendo víctimas de violencia y sufren de abusos; pero cuando hacen contacto y se unen para trabajar juntas, deciden sanar para enfrentar la vida con sororidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *