- Estado

Instancias de gobierno mantienen presencia en Sola de Vega para dar atención oportuna a conflicto agrario

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene despliegue operativo en Villa Sola de Vega tras los hechos suscitados recientemente, priorizando el diálogo y el acuerdo para mantener la paz en este municipio.

En importante resaltar que en dicha comunidad no existe ningún comando armando, se trata de un grupo de ciudadanos inconformes que impedían que personal médico apoyara a las labores propias del servicio médico, mismas personas que resultaron heridas por el conflicto agrario que prevalece en el lugar, generando un enfrentamiento entre ellos.

Por su parte, los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), restablecerán la atención médica del Hospital Comunitario de Sola de Vega a la brevedad posible, garantizando siempre las condiciones para atender a la población en general; así como salvaguardar la integridad física y emocional de las y los trabajadores de dicha unidad, mismos que atendieron directamente a los pacientes heridos que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Por lo anterior, la SSPO mantiene dicho despliegue operativo en la zona; así como, en los centro médicos de la región, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *