loader image
Educadora, una labor profesional y humana por el desarrollo de la niñez

22 abril, 2021

Spread the love

En el Día de la Educadora se reconoce el esfuerzo profesional y humano que realizan

Oaxaca, Oax.-

Cada 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora. El origen de este festejo se debe a que en esa fecha nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia, nivel en el que niñas y niños adquieren las habilidades y conocimientos que les van a permitir ser mejores estudiantes y socializar con sus familiares, seres queridos que los rodean y con la sociedad en general.

En esta fecha se reconoce también el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta función, ya que hacen posible que cuando las y los alumnos egresan de los jardines de niños, presenten avances significativos e incluso sepan leer, lo que ayuda en su proceso educativo.

En este marco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce y felicita a los y las maestras del nivel de Educación Preescolar a quienes expresa su admiración y gratitud por la responsabilidad mostrada en su labor y el acompañamiento a sus alumnos, principalmente en el periodo de pandemia.

No hay misión más noble que la de las educadoras y educadores, quienes se entregan en su tarea loable y dedicada de educar a niñas y niños en sus primeros años de vida preescolar procurando su desarrollo en competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüísticas, artísticas y deportivas que les preparan para el futuro.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...