- Municipios, PORTADA

Fuerza x México representa el cambio que Juchitán necesita: Claudia Martínez

Rinde protesta el Comité Municipal del Partido Fuerza x México en Juchitán, acompañado de su coordinador político, Eduardo Esteva Hernández.  

Juchitán, Oax.-

En un ambiente de completa festividad y algarabía, el día de ayer, el Comité Municipal del Partido Fuerza X México en Juchitán, rindió protesta y trazó la ruta por la cual se encaminará en los proyectos políticos a futuro, el evento se realizó a un costado de la honorable casa del General Heliodoro Charis Castro, mismo evento que fue presenciado por cientos de personas pertenecientes a los principales grupos  del partido en el municipio juchiteco.

En su participación, la joven Lorena Toledo Gómez recalcó de la importancia de comprender la crisis por la que pasa Juchitán; en lo económico, social y político, comentó que la inseguridad vivida en Juchitán es el fruto del abandono de las administraciones anteriores, quienes se han ostentado el poder, los unos con los otros.

Por su parte, Joaquín Villalobos López, habló de la importancia de la inclusión de la institución política, donde hombres, mujeres y la diversidad sexual trabajan sin ninguna distinción en el proyecto político, en este contexto, Villalobos López, insistió nuevamente la problemática de la inseguridad por la que vive Juchitán e hizo un exhorto a la ciudadanía a abrir los ojos y eliminar este problema.

En su participación, Eduardo Esteva Hernández, coordinador político de Fuerza X México en Juchitán, presentó  la nueva institución política, misma que coordina en este heroico municipio, exclamó que es momento que una nueva ideología conforme Juchitán, un municipio que ha sido lastimado por unos cuantos y que han ostentado el poder sin ningún problema.

“Esta es la tierra por la cual nos sentimos orgullosos, esta es la tierra que nos duele que la sigan lastimando unas cuantas personas, pero hoy estas mujeres y hombres unifican el esfuerzo para sacar adelante el proyecto que representa FXM” dijo.

Como sus compañeros y compañeras, Esteva Hernández expuso su preocupación por la inseguridad que hunde a Juchitán, además de la falta de inversión y la falta de empleo, algo que lo motiva a seguir adelante y levantarse día a día para buscar un nuevo horizonte para la tierra que lo vio nacer.

 En su intervención, Claudia Odilia Martínez  Jiménez, presidenta del Comité Municipal de FXM en Juchitán, agradeció la presencia de cada una de las personalidades  y siguiendo el hilo del discurso, aseguró que el proyecto político lo conforman estudiantes, comerciantes y ciudadanía que se encuentra harta de las malas prácticas en la política juchiteca.

“Quiero ver al Juchitán de antes, quiero que todos defendamos nuestra dignidad, hoy les digo a todas y todos que las puertas de nuestro partido están abiertas para todas y todos, porque no importa de donde vengan, sino a donde vamos y eso es buscar el progreso de Juchitán” Finalizó Martínez Jiménez.

Cabe destacar que en el evento, participaron jóvenes y adultos de la sociedad civil, además de que la comitiva municipal fuera recibida y aplaudida por Lugarda Charis, hija del general Heliodoro Charis Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *