- Nacional, Otras Noticias

CJF se deslinda de intención de ampliar presidencia de la SCJN

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Ciudad de México.-

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) afirmó que la adición del artículo décimo tercero transitorio a la reforma constitucional en materia judicial no estaba contemplada en el proyecto original, que se hizo público desde febrero de 2020.

En un comunicado, el organismo, encabezado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que el Poder Judicial Federal no fue consultado sobre la inclusión de dicho transitorio, que prevé la ampliación del periodo de los consejeros del CJF, y del propio ministro presidente.

En un comunicado, el CJF agrega que no hará ningún pronunciamiento sobre el tema, por ahora: “Toda vez que el procedimiento legislativo sigue su curso y dicho transitorio podrá ser eventualmente modificado por la colegisladora, estaremos a la espera de lo que ésta determine para, en su caso, pronunciarnos al respecto.”

El organismo, que administra e imparte disciplina en el CJF, reitera finalmente que su única prioridad es que la reforma judicial sea aprobada en términos que consoliden su autonomía e independencia. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *