- Estado

La UABJO y la CONANP, signaron acuerdo de colaboración

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Oaxaca.-

Para realizar acciones de investigación, difusión, educación ambiental, desarrollo de proyectos y servicio social, que apoyen la protección, conservación, manejo y aprovechamiento sustentable en Áreas Naturales Protegidas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Este documento fue signado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, el Director Regional de la CONANP, Adrián Méndez Barrera, además de la Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Patricia Vicente Castillo.

Durante este acto protocolario, Bautista Martínez, celebró la oportunidad de ampliar las alianzas institucionales para fortalecer los procesos formativos, con perspectiva de sustentabilidad.

“Tenemos el compromiso interdisciplinario de formar con responsabilidad social, convicción, humanismo y una nueva cultura universitaria que contempla el cuidado ambiental, ante un planeta deteriorado que requiere una participación conjunta para mejorarlo”, agregó.

Y compartió que esto se hace a partir de acciones, como la que realiza la FMVZ, donde se desarrolla un extraordinario proyecto para el rescate y conservación de una especie única en el mundo: la oveja criolla chocholteca, actualmente en peligro de extinción.

En su oportunidad, la Directora de la Facultad, reconoció que las y los profesionales en Veterinaria desempeñan un papel fundamental en la salud global, debido problemática de la extinción y amenazas de diversas especies, así como el manejo de enfermedades infecciosas o no infecciosas, es por ello que es necesario ampliar los vínculos interinstitucionales.

El Director Regional de la Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la CONANP, manifestó su beneplácito por visitar la institución –y dijo- “nos agrada mucho estar aquí, porque las y los egresados de esta Facultad que laboran en la Comisión, demuestran la calidad con que se han preparado y es un gran orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *