loader image
Edil de Nochixtlán pide apoyo al gobernador Murat para localizar a Claudia Uruchurtu

9 abril, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, solicitó el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga en la búsqueda de Claudia Uruchurtu, desaparecida en esa comunidad mixteca el pasado 25 de marzo.

En entrevista, la edil informó que presentó un documento al mandatario estatal, donde le solicita que él coordine y haga todo lo que tenga que hacer y este en sus manos para que se haga y agilice la búsqueda de esta persona y se realice la investigación por este hecho.

Asimismo, para que solicite a la Fiscalía General de Oaxaca para que haga todas las diligencias de manera pronta y exhaustiva para la localización de la ciudadana.

Lamentó que hasta el momento en una primera cita, el gobernador se haya negado a atenderla, porque dijo que ese es su trabajo, atender la solicitud de los ciudadanos y en este caso de las autoridades municipales.

Reiteró que la solicitud es que se realice una búsqueda exhaustiva de estos hechos, y que se pueda dar con el paradero de la joven.

Con respecto a las declaraciones del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo de que se les solicitará información sobre el caso, la edil dijo que es parte de la investigación, y que están dispuestos a brindar la información que se requiera.

“Nosotros estamos al frente de la administración, damos la cara y estamos coadyuvando para que lo más rápido se pueda localizar”.

Consideró que el Fiscal está haciendo su trabajo, pero resaltó que están dando la cara ante estos hechos.

Por otro lado, Lisbeth Victoria Huerta negó que la familia de Claudia Uruchurtu haya tenido un acercamiento con la administración municipal para trabajar juntos en la búsqueda de la joven.

En ese sentido, dijo que tiene acercamiento con la familia mexicana, no así como la familia británica de la joven.

Es de señalar que Claudia Uruchurtu desapareció luego de participar en una protesta en Asunción Nochixtlán.

Ese día, la edil fue agredida por unos manifestantes, por lo que dijo que ya presentó la denuncia correspondiente.

En el caso de Claudia Uruchurtu negó estar involucrada en su desaparición, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a realizar su trabajo. Es de señalar que la familia de la joven ya solicitó también a la embajada británica a involucrarse por este hecho. (Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...