loader image
Designación de la JUCOPO, acuerdo por la civilidad democrática: diputado Fredie Delfín Avendaño

9 abril, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso del Estado es y será un aliado de las mujeres, la lucha por la igualdad es de todas y todos, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño.

Lo anterior, en entrevista radiofónica, en la que puntualizó que el cambio de la congresista Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, no obedece a un acto de misoginia, solo atiende al cumplimiento de los principios por los que se rige el partido Morena, detallando que el proceso de cambio de coordinador de la Jucopo, se realizó conforme a la ley.

El Grupo Parlamentario Morena, dijo, ha sido respetuoso de los derechos de todas y todos sus integrantes, por lo que la decisión mayoritaria por la cual fue designado Presidente de la Jucopo, se efectuó sin lesionar los derechos de ningún integrante.

Añadió que Morena, como movimiento, siempre ha luchado, para evitar el abuso de poder. Bajo esta premisa, si alguna funcionaria o funcionario, van a participar en el proceso electoral, no deben manejar recursos públicos, esto, con el fin de garantizar piso parejo para todos los contendientes, lo cual consideró es una cuestión de moral.

Descartó el hecho de que, el relevo de la representante popular Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, obedezca a intereses de otros partidos políticos. Reconoció el trabajo de su antecesora y confió en que la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúe avanzando en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Con el respaldo de la mayoría de las diputadas y diputados del Partido Morena, el diputado Fredie Delfín Avendaño, asumió la coordinación de este Grupo Parlamentario y la Presidencia de la JUCOPO, por un periodo de abril a noviembre, que corresponden al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Fue durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 7 de abril, en sede alterna avalada por las y los integrantes del Congreso Local, cuando la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, legisladora Rocío Machuca Rojas ante la presencia del pleno de las y los integrantes de los grupos parlamentarios tomó protesta de ley al Presidente de la Jucopo.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...