loader image
Normalistas vandalizan de nuevo en la ciudad de Oaxaca, sin argumentos

7 abril, 2021

Spread the love

Oaxaca.-

Sin ningún argumento formal más que generar caos en la capital oaxaqueña, presuntamente con fines políticos, un reducido grupo de estudiantes normalistas bloqueó por unas horas calles del centro de la ciudad.

Pero además, generaron contaminación del aire al quemar llantas, así como afectar a usuarios y transportistas con la toma de al menos cinco camiones del transporte urbano.

Las únicas demandas de este grupo de no más de 40 alumnos es que no desaparezcan las escuelas normales del país, lo cual es un asunto que compete directamente al gobierno federal.

Además, sin dar sus nombres ni dar la cara pues todo el tiempo mantuvieron cubierto su rostro, cometieron actos vandálicos durante sus movilizaciones de hoy.

También exigen que les renueven los autobuses que utilizan para sus traslados, pero generalmente son para movilizaciones y protestas y no para llevarlos a la escuela o domicilios, pues desde hace más de un año no hay clases presenciales.

De acuerdo con autoridades educativas, desde hace casi un mes todas los planteamientos que han presentado de manera formal a través de su comité, han sido atendidos; además, son más de cuatro mil los normalistas y los que protestaron hoy son alrededor de 40.

Presuntamente los normalistas son enviados por organizaciones políticas ajenas al gobierno, para generar zozobra en el marco del proceso electoral en curso.

Después de las cinco de la tarde, al notar el rechazo social generalizado, retiraron sus protestas del centro de la capital. (NSSOaxaca)