loader image
Invitan a fomentar el hábito de la lectura en la niñez y juventud

6 abril, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En este periodo de receso escolar y confinamiento preventivo, se recomienda a los padres y madres de familia promover en sus hijas e hijos el hábito de la lectura y las actividades lúdicas que les ayuden en su desarrollo intelectual.

De acuerdo con especialistas, es necesario fomentar la costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de ésta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

Otro aspecto que deben considerar los padres, madres de familia y tutores es orientar y vigilar en niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, darse un tiempo para realizar actividades diferentes y de interés con cada uno de ellos, desde salir a caminar o platicar, practicar algún deporte o juego de destreza.

En este contexto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el objetivo de fomentar en las y los docentes el interés para impulsar estrategias de animación a la lectura a partir del análisis de fundamentos teóricos, el diseño y desarrollo de proyectos que impulsen la lectura y la escritura en casa con apoyo de los padres de familia, invita a las y los maestros a la enseñanza en línea “Animación a la lectura. Leo y escribo en familia”, a desarrollarse del 26 de abril al 7 de mayo próximo.

El periodo de registro se realizará del 12 al 14 de abril, o hasta completar el cupo, a través del enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.  Los requisitos de participación son pertenecer a la población objetivo, contar con una cuenta de correo electrónico de gmail y equipo de cómputo.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...