loader image
Dan inicio campañas políticas a diputaciones federales

5 abril, 2021

Spread the love

En el Istmo de disputarán dos distritos electorales, el 05 y 07.

Juchitán, Oax.-

El día de ayer, como lo establecieron las autoridades electorales dio inicio el periodo de campañas políticas para elegir a las y los aspirantes a las diputaciones federales, en su caso, en la región del Istmo de Tehuantepec se competirá por los dos distritos el 05 con cabecera en Salina Cruz y el 07 con cabecera en Ciudad Ixtepec.

Las campañas culminarán el 2 de junio para que el 6 de junio la ciudadanía acuda a las urnas a emitir el voto. En Oaxaca, los partidos políticos con registro federal presentarán en alianza y solos un total de 60 candidatos y candidatas. Todos velan armas y estrategias electorales con miras a ganar en las urnas.

Las alianzas por quienes votará la ciudadanía se consolidan con el Partido MORENA-PT-PVEM y el PRI- PAN-PRD, además de la toma de decisiones de partidos nuevos como el partido RSP, Fuerza x México, entre otros.

En Oaxaca, además de las 10 diputaciones federales, están en disputa 25 diputaciones locales de mayoría, 17 Plurinominales y concejalías en 153 municipios que se rigen por la vía de partidos políticos.

Las campañas a diputaciones locales inician el 4 de abril y de concejalías el 4 de mayo. Todas culminan el 2 de junio.