- Nacional, Otras Noticias

Van 10 mmdp inyectados a Tabasco tras inundaciones de 2020

Destaca López Obrador que de ese monto 2.3 mmdp han sido para la entrega de enseres a damnificados; ante pandemia se optó por el mercado nacional para adquirir bienes

Ciudad de México.-

Ala fecha se han entregado enseres a afectados por las inundaciones en Tabasco el año pasado por 2 mil 324 millones de pesos y en total se han invertido 10 mil millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo acudió a Villahermosa, Tabasco, para evaluar el avance del apoyo a los afectados por las inundaciones, estimados en 235 mil familias.

“Solo en enseres, de acuerdo a la información que me está entregando el general, el presupuesto estimado es de 2 mil 324 millones 713 pesos.

“Y ya sólo faltan mil millones por ejercer. Si redondeamos, estamos hablando de una  inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para Tabasco en una situación difícil, cuando el pueblo lo requería”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que se pudieron haber adquirido enseres domésticos en el extranjero para entregarlos a los damnificados, pero se optó por comprarlos en el mercado nacional que por la pandemia no pudo satisfacer lo requerido.

Las obras incluyeron el desagüe en la etapa de emergencia, el desazolve de ríos, la construcción o reforzamiento de bordos, y mejoras en el malecón de Villahermosa.

Tan sólo en la adquisición de dragas se emplearon mil millones de pesos y se espera que este año las lluvias ya puedan correr sin obstáculos hacia el Golfo de México.

López Obrador se tomará unos días de asueto a partir del jueves y retornará a sus actividades el próximo lunes. (Excélsior)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *