loader image
Compañía Minera Cuzcatlán pagó 660 millones de pesos

1 abril, 2021

Spread the love

 San José del Progreso, Oax.-

 Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) cumplió en tiempo y forma con más de 660 millones de pesos por el total de impuestos federales causados, correspondientes al ejercicio anual de 2020.[1]  El pago proveniente de una tasa efectiva de impuestos al sector minero del 45% es una muestra más del apego estricto a la legalidad y a los mecanismos gubernamentales que impulsan el desarrollo socioeconómico del país.

Compañía Minera Cuzcatlán opera la mina San José, en San José del Progreso, Oaxaca, la cual emplea a más de 1,100 personas, de los cuales más del 75% son originarios del territorio oaxaqueño. Lleva a cabo sus operaciones bajo un principio de convivencia armónica y respeto, buscando el progreso y desarrollo de los diversos pueblos vecinos.

Por el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y otros factores de su operación, CMC se ha consolidado como un aliado en la generación de empleos bien remunerados y estables, así como en una pieza medular en el desarrollo de empresas locales y en un actor que influye positivamente sobre la economía regional.

Además del cumplimiento anual de estos impuestos, la Compañía invierte en diferentes iniciativas que abarcan dimensiones sociales como: educación, cultura, salud (incluyendo COVID-19), nutrición, infraestructura y proyectos productivos. También, destina anualmente recursos relacionados a la protección del medio ambiente, entre los que destacan actividades de reforestación, manejo responsable de residuos mineros y tratamiento de agua.