- Municipios, PORTADA

El medio ambiente ya es sujeto de derecho en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad ya son sujetos de derecho en Oaxaca, por lo tanto son merecedoras de respeto, cuidado y conservación por parte del Estado y la ciudadanía.

Lo anterior quedó establecido al ser aprobada una reforma a los artículos 12 y 22 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por parte de la LXIV Legislatura local.

Entre otras cosas, la nueva redacción indica que tienen derecho a que se respete integralmente su existencia, mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos.

Asimismo, faculta al Estado la tarea de garantizar los derechos de la naturaleza a ser respetada, preservada, protegida y restaurada íntegramente. También, instituye como obligación de todas las personas que habitan la entidad oaxaqueña, preservar, respetar y cuidar la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad.

De esta manera, el Poder Legislativo también garantiza que el desarrollo de todos las y los habitantes de Oaxaca, en materia de salud y un medio ambiente sano, se cumpla lo más adecuadamente posible.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *