loader image
Aprueba IEEPCO sustituciones en Consejos Distritales y Municipales

30 marzo, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo IEEPCO-CG-38/2021, por le que se designaron a las ciudadanas y ciudadanos integrantes de los Consejos Distritales y Municipales que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

El órgano electoral informó que, al 26 de marzo del presente año, se habían recibido por conducto de la oficialía de partes del Instituto, ocho renuncias, de las cuales una corresponde a la funcionaria del consejo distrital electoral y siete funcionarias y funcionarios de los consejos municipales electorales.

Las ciudadanas y ciudadanos en sus escritos de renuncia manifestaron que dicha decisión se debe a motivos personales, estados de salud y por así convenir a sus intereses, por lo que son consideradas como ausencias definitivas; en ese sentido, el Consejo General del IEEPCO consideró oportuno proceder a la sustitución, de conformidad con el procedimiento establecido en la ley.

Cabe señalar que las ciudadanas y ciudadanos que se integran en sustitución representan los perfiles más aptos, atendiendo a los criterios de idoneidad para asumir el cargo y paridad de género, así como la experiencia en materia electoral, sustentados en las calificaciones obtenidas en el procedimiento de selección y designación de las personas a integrar los órganos desconcentrados.

Dichas sustituciones corresponden al Consejo Distrital 04 Teotitlán de Flores Magón y a los Consejos Municipales de; San Felipe Usila, Villa de Santiago Chazumba, H. Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Ciénega Zimatlán, Ciudad Ixtepec, Santa Catarina Juquila y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...