- Municipios

Aprueba IEEPCO sustituciones en Consejos Distritales y Municipales

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo IEEPCO-CG-38/2021, por le que se designaron a las ciudadanas y ciudadanos integrantes de los Consejos Distritales y Municipales que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

El órgano electoral informó que, al 26 de marzo del presente año, se habían recibido por conducto de la oficialía de partes del Instituto, ocho renuncias, de las cuales una corresponde a la funcionaria del consejo distrital electoral y siete funcionarias y funcionarios de los consejos municipales electorales.

Las ciudadanas y ciudadanos en sus escritos de renuncia manifestaron que dicha decisión se debe a motivos personales, estados de salud y por así convenir a sus intereses, por lo que son consideradas como ausencias definitivas; en ese sentido, el Consejo General del IEEPCO consideró oportuno proceder a la sustitución, de conformidad con el procedimiento establecido en la ley.

Cabe señalar que las ciudadanas y ciudadanos que se integran en sustitución representan los perfiles más aptos, atendiendo a los criterios de idoneidad para asumir el cargo y paridad de género, así como la experiencia en materia electoral, sustentados en las calificaciones obtenidas en el procedimiento de selección y designación de las personas a integrar los órganos desconcentrados.

Dichas sustituciones corresponden al Consejo Distrital 04 Teotitlán de Flores Magón y a los Consejos Municipales de; San Felipe Usila, Villa de Santiago Chazumba, H. Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Ciénega Zimatlán, Ciudad Ixtepec, Santa Catarina Juquila y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *