loader image
Pide Congreso atender demandas de uniformados estatales y garantizar seguridad de la población oaxaqueña

26 marzo, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

 El Congreso de Oaxaca demandó al titular del Ejecutivo estatal garantizar cabalmente los derechos laborales de quienes integran la Policía Estatal, con mejoras sustanciales en sus prestaciones, salarios, equipamiento y respeto a su profesión.

El llamado de esta representación popular, además de la justicia laboral y el trato digno para las y los elementos de las corporaciones policiacas, busca garantizar el servicio a favor de la protección de la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña y de quienes transitan por la entidad.

Lo anterior ante el paro de labores en la Policía Estatal que inició el 19 de marzo, en demanda de mejores condiciones de trabajo, respeto a sus derechos y beneficios tales como una certeza en la modalidad de contratación que les permita generar antigüedad, gozar de los derechos de escalafón, y prestaciones como el acceso a vivienda, seguro de vida, entre otros.

Los y las legisladoras urgieron evitar la desigualdad laboral y las condiciones precarias como la imposibilidad de sus elementos para aspirar a una carrera policial, toda vez que al ser contratados bajo contrato temporal de 12, 6 ó 3 meses, pasan a ser únicamente empleados de confianza.

Asimismo, el Parlamento oaxaqueño pidió atender la inconformidad por los tratos denigrantes ante las comprobadas violaciones a derechos humanos contra las y los agentes policiacos por parte de sus superiores.