loader image
¡El PT es su nueva “esperanza”!

26 marzo, 2021

Spread the love

-Mendez Rosa

Algo demasiado importante ha de suceder en la política de Juchitán para que la encomienda de nuestro director sea dedicarle una opinión más a nuestro apreciado y amigo presidente municipal en solo una semana (luego pasaremos por nuestro cheque por la publicidad brindada), aunque lo cierto sería que las líneas próximas son el fruto de un pésimo y controversial inicio de campaña de Emilio Montero Pérez.

En esta gran democracia llamada México,  la clase política constituida por “chapulines” tiene un origen en los partidos políticos, en los que todos son iguales, les sirven a los poderosos económicamente y a sus respectivas y cambiantes mafias de favores mutuos, mismos que habían bloqueado la entrada a puestos de elección popular a candidatos independientes, quienes ya se permiten, pero se les exige tal cantidad de requisitos que difícilmente estos participan.

Lo dijimos unos días antes, ¡siempre lo hemos dicho! (nótese nuestra soberbia, como la de algunos detractores nuestros) era más que claro que Emilio Montero renunciaba al partido que lo arropó, que lo subió a este grandioso escenario de la vida política y sin más que decir, como un Judas, un Abel se marchó para irse con algunos más, tras evidenciar que el gran Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) se cae a pedazos.

Sin embargo, de todo esto surgen varias dudas ¿Sería eminente y cierta esta traición a Salomón Jara? ¿Habrá pactado Salomón y Robles Montoya con tal de complacer los caprichos del “chamaco”? o simplemente el PT, como siempre recibiendo y reciclando políticos, sobre todos aquellos sin ideales ni compromisos sacados de la jugada por MORENA.

Lo cierto de todo, es que el PT entre sus anheladas ganas de recibir el voto estimado para seguir en el visto bueno del presidente es capaz de todo, sobre todo cuando pregonan que son 100% obradoristas, sin embargo,  ya se les olvidó que vienen de diferentes fracciones en el PRD y sin duda alguna, este famoso “chapulineo” es el que los caracteriza, basta con mencionar a Lenin López Nelio, que del PRD, tuvo que saltar al PAN y decir en ese entonces, junto a Héctor Pablo Puga que el propio Obrador era un traidor por dejar las bases del PRD y fundar su propio partido, hoy la historia se repite con Emilio Montero.

A estas alturas de la contienda electoral, de Montero Pérez todo se puede esperar, mismo que se convertirá en último cuadro para sacar a FUCO de la perdición y del hoyo en que se encuentra, aunque de cierta forma se ve muy difíciles, pues los bots de Facebook no votan y las nóminas del ayuntamiento no alcanzan a cubrir la cuota electoral, pero, no descartamos la idea del completo despilfarro que habrá de los recursos para poder llegar a la presidencia municipal y que no nos sorprenda, la compra de una que otra conciencia.

*La última palabra

Otro de los elementos de FUCO que olvidó los ideales de MORENA y de AMLO con tal de llegar al poder político de Unión Hidalgo es el joven Gherardy Orozco, que se registró por el partido Movimiento Ciudadano, arropado por Porfirio Montero de la Ventosa y Guillermo Bernal de Ixtepec, dos viejos políticos que no tienen cabida en la política regional.

Lo peor del asunto es que el candidato pregona los ideales de la 4T en Movimiento Ciudadano, uno de los partidos de oposición al presidente Obrador, ¿Pero qué ironía? ¿Hasta dónde la falta de criterio propio?

¡Hasta la próxima!