Con la gira de trabajo número 103 en lo que va del 2021, DIF Estatal Oaxaca entrega parque incluyente y ambulancia de traslado: IMM

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Oaxaca, Oax.-

El Sistema DIF Oaxaca trabaja constantemente para atender y llevar asistencia social a las familias que más lo necesitan. Por esta razón, este miércoles, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, continuó su gira de trabajo por el estado, en esta ocasión visitó San Carlos Yautepec, en la región de la Sierra Sur, con el objetivo de entregar otro Parque Infantil en beneficio de 4,131 niñas y niños de este municipio.

Cabe resaltar que esta es la gira número 103 en lo que va del 2021, fortaleciendo y apoyando a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Ivette Morán de Murat agradeció a la banda musical de este municipio, conformada por niñas, niños y adolescentes, por el cálido recibimiento, así como enaltecer sus costumbres y tradiciones.

“Estoy sumamente emocionada por escuchar las melodías típicas de la región. Eso habla del respeto y amor por nuestra cultura, nuestra tradición, muchas felicidades. Es un honor estar aquí e inaugurar un parque incluyente, gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Murat, a través de este organismo se han puesto en marcha más de 145 parques en todo el estado”, señaló Morán de Murat.

La esposa del Mandatario Estatal refirió que estos espacios no existían y que gracias a esta administración estatal se ha cumplido el objetivo de lograr un Oaxaca más incluyente.

“Lo más importante es el desarrollo de las niñas y niños. Solo en este lugar se han invertido más de 54 MDP desde que arrancó esta administración. Son acciones reales, porque gracias al esfuerzo del Gobernador se ven resultados concretos en el bienestar de las familias. Quiero reiterarles que en estos dos años que nos quedan, vamos a trabajar más fuerte, vamos a traer más desarrollo a Oaxaca, vamos a seguir trabajando en favor de las familias oaxaqueñas”, subrayó la presidenta DIF.

Concluida su intervención, la esposa del Gobernador del Estado, acompañada de la autoridad municipal llevó a cabo el corte del listón, quedando formalmente inaugurado este espacio recreativo, para reforzar el tejido social entre sus habitantes.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat se trasladó a San Dionisio Ocotepec para entregar una ambulancia de traslados en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mencionó que hoy en día se necesitan vehículos equipados para trasladar a aquella persona o personas que requieran atención medica de urgencia. Destacó que esta pandemia no termina, invitó a seguir cuidándose, a usar el cubrebocas.

“Hemos visto las ambulancias que se entregaban anteriormente, eran vehículos adaptados, hechizos. Dar una ambulancia significa entregar vida, es una herramienta muy indispensable, me atrevo a decir que son ambulancias de primer mundo. No es la cantidad de dinero en la que se invierte, sino en el beneficio de participar en salvar una vida. Hoy más que nunca necesitamos trabajar muy fuerte en el sector salud, y en DIF Estatal lo estamos haciendo realidad”, finalizó la presidenta honoraria.

El presidente municipal de San Dionisio Ocotepec, agradeció a la señora Ivette y al Gobernador Alejandro Murat por donar esta ambulancia que, sin duda, beneficiará a su municipio. “Gracias señor Gobernador por este gran apoyo que nos han entregado, con esto vamos a estar cubriendo todas las necesidades que tenemos en el municipio, muchas gracias”, resaltó.

Hoy más que nunca debemos hacer equipo por Oaxaca. En el Sistema DIF Oaxaca, seguimos trabajando con mucho cariño por la niñez oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *