- Deporte, Otras Noticias

El Tri tendrá un verano de mucho trabajo; recuperará lo perdido: FMF

Ciudad de México.-

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el próximo verano será clave para la selección nacional, pues en ese lapso se podrá recuperar el tiempo perdido en términos deportivos y económicos debido a la pandemia de Covid-19.

Explicó que algunos de los encuentros amistosos que no pudieron efectuarse en 2020, sobre todo en Estados Unidos, debido a la pausa en el futbol mundial por el coronavirus, deberán llevarse a cabo entre el término de la Concacaf Nations League y el inicio de la Copa Oro, es decir, entre el 7 de junio y el 10 de julio, por lo cual, advirtió que en esos días habrá una fuerte carga de trabajo para el Tri.

“Este verano 2021 representa un gran reto para la selección nacional, en donde tenemos que recuperar mucho del tiempo en el que no pudimos trabajar en 2020, esto conlleva a que en ese lapso, por lo menos el espacio que tenemos entre el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, Gerardo Martino (entrenador del Tri) va a tener a los jugadores.

“Estamos por confirmar los últimos partidos de preparación que tendremos durante esa temporada, no sería raro que se les dé algo de descanso a los futbolistas, porque sí son muchas semanas, será un verano de mucho trabajo y de gran compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico para traer muy buenos resultados”, señaló ayer el dirigente durante la presentación virtual de Banorte como nuevo patrocinador del conjunto tricolor.

En cuanto a las finanzas de la FMF, afirmó que ésta no tuvo grandes afectaciones económicas derivadas de la pandemia, e indicó que en este mismo año y el próximo se podrán recuperar los ingresos no percibidos en 2020.

“Gracias a que tenemos un ciclo mundialista de cuatro años, gran parte de estos efectos económicos negativos que sufrimos se podrán contrarrestar, primero, a través de los ahorros que se generaron en 2020, y segundo, al rescatar la mayoría de los partidos que no pudimos jugar el año pasado, ahora en 2021 y 2022 vamos a poder recuperar esa reducción de ingresos que tuvimos”, apuntó. (La Jornada)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *