- Otras Noticias, Policiaca

Catea Fiscalía General y aprehende a cuatro probables multihomicidas

Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a los masculinos A. I. B., E. I. B., C. I. B. y D. I. B., quienes probablemente privaron de la vida a tres personas en agosto de 2020, en jurisdicción de Huajuapan de León.

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo en la región Mixteca, logrando la detención de cuatro sujetos, quienes presumiblemente privaron de la vida a tres personas en un ataque armado, suscitado en agosto de 2020, en jurisdicción de Huajuapan de León.

La acción fue ejecutada por la Fiscalía General –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones-, en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad de Magdalena Tetaltepec y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 98/2021, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 10:30 horas, cuando sujetos desconocidos –entre ellos los imputados- agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas U. T. B., M. G. y M. G. N., al encontrarse a la altura del paraje denominado “La Brecha”, limítrofe con la población de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León.

Como resultado de este operativo, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de los masculinos A. I. B., E. I. B., C. I. B. y D. I. B., a quienes se les aseguraron dos armas largas, cartuchos de escopeta y cartuchos calibre .380.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *