loader image
A propuesta de Pável Meléndez, urge congreso confinamiento en semana santa.

25 marzo, 2021

Spread the love

Dado el pronóstico del Doctor Gatell de una tercera oleada, no hay que bajar la guardia.

Retoma el ejemplo de Alemania y otras partes del mundo para exhortar a Salud Federal y Estatal.

Oaxaca, Oax.-

A poco más de un año del arribo de los primeros casos de COVID-19 a nuestro país, al día de hoy acorde a la información emitida por la Secretaría de Salud Federal, posiciona a Oaxaca en color naranja junto con otras 7 entidades más; es decir que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Es evidente que el confinamiento no es una situación deseada, ya que las personas se ven limitadas en sus actividades cotidianas afectado a la economía, acorde a las cifras del pasado mes de diciembre, se habían agregado 198 mil 183 nuevos casos confirmados de COVID-19 en México, enfrentando nuevamente una alza significativa en los casos de COVID-19.

A escasos días de que inicié la semana mayor o también conocida como semana santa, el repunte de contagios será inebitable si las autoridades y nosotros como ciudadanos no creamos conciencia ante lo que estamos pasando. Cabe mencionar que en nuestra entidad se sitúan varios de los destinos turísticos más visitados en estas fechas, como lo son sus playas, sitios arqueológicos y su gastronomía reconocida a nivel mundial.

Por lo anterior, y por todas las consecuencias que bien sabemos puede llegar a tener el bajar la guardia ante esta pandemia, el diputado Pável Mélendez propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretraía de Salud del Gobierno Federal y al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal para que dentro de su mandato promuevan el confinamiento durante el periodo vacacional de semana santa con la finalidad de detener el aumento de los contagios por covid-19.

El legisladdor recalcó que controlar la pandemia en el país y sobre todo en nuestro estado es una tarea de todas y todos, como sociedad debemos ser responsables ante la realidad que vivimos actualmente, y que el no salir de casa por cosa inecesarias, no visitar a familiares en estás temporadas puede ser vital para que el virus no siga esparciéndose y lo más importante no siga cobrando vidas.