loader image
Gabriel Caballero destaca a Joaquín Esquivel en el Tri

24 marzo, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

Con poco más de cinco mil minutos jugados en primera división, José Joaquín Esquivel se ha ganado un lugar dentro del once de los Bravos de Juárez. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas, pues Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, lo ha contemplado en todo momento como una de sus piezas claves dentro del representativo nacional que se encuentra disputando el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Gabriel Caballero, exentrenador de los Bravos de Juárez, reconoció inmediatamente el talento de Esquivel desde que militaba en las categorías inferiores de los Tuzos del Pachuca. Tal fue la admiración, que desde que tomó al conjunto fronterizo como técnico, uno de los jugadores por el que más se esforzó por contratar fue el propio Esquivel, a quien considera uno de los mejores contenciones.

La verdad es que a Joaquín (Esquivel) lo conozco desde hace muchos años, desde que estaba en las inferiores de Pachuca. Cuando se compró la franquicia de los Lobos, uno de los jugadores que quería era él y se peleó con San Luis la oportunidad de que llegara. Es un jugador con un gran potencial, que tiene buena dinámica, mucha intensidad, muy buena técnica de salida. Es uno de los mejores contenciones del futbol mexicano”, comentó Caballero en exclusiva para Adrenalina.

A pesar del debate que se ha generado entre Santiago Naveda y José Esquivel sobre quién debe ser contemplado para los Juegos Olímpicos, el exjugador mundialista en 2002, enfatizó que, a pesar del gran talento que tienen ambos futbolistas, el recorrido que lleva el elemento de Juárez es lo que ha hecho que ‘Jimmy’ Lozano se decante por él.

Yo creo que tiene más experiencia (Esquivel), tiene más recorrido, y también tiene un recorrido en todos los niveles de la selección, después estará la competencia como siempre por esa posición, ambos son jugadores confiables, ambos son jóvenes y tienen un gran futuro, pero Joaquín tiene varios años ya estando en primera división”, añadió el estratega.

Por otro lado, Caballero fue enfático en señalar que, si Esquivel sigue haciendo un gran papel tanto en el club, como con la selección Sub 23, su llegada al combinado mayor es cuestión de tiempo, pero pidió al futbolista no adelantarse en su proceso. (ADRENALINA)

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra Oaxaca de Juárez, Oax.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia...