- Municipios

Concluye CEPCO capacitación “Guardavidas en cuerpos de agua”

Personal de Protección Civil de nueve municipios se capacitaron en técnicas de rescate en el contexto acuático

Oaxaca, Oax.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), concluyó con la capacitación “Guardavidas en cuerpos de agua”, impartido a personal de Protección Civil de nueve municipios, para dotarlos de conocimientos en materia de prevención y rescate en accidentes en el contexto acuático.
El encargado del despacho, Siddartha Luna Hernández, indicó que este curso refuerza las acciones en materia de prevención, ya que permite que los participantes logren conocer las técnicas en rescate, así como poner en práctica sus conocimientos en primeros auxilios.
La capacitación desarrollada en el Centro Ecoturístico de San Andrés Huayápam, tuvo una duración de cuatro días y congregó en diversos bloques a 42 participantes de las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.
El funcionario indicó que cuidando las medidas sanitarias que se mantienen por el COVID-19, el curso fue impartido por Jaime Canseco Claudio quien es técnico en Urgencias Médicas, guardavidas profesional en aguas abiertas certificado por la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana y delegado regional en la Cuenca del Papaloapan de la CEPCO.
Además, se contó con el apoyo del instructor, Edgar Pulido Ponce; los técnicos en Urgencias Médicas, Mariana Gutiérrez Ramírez y Josué Álvarez Medina; así como por el delegado en Oaxaca de la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático, José Antonio Olmedo Vásquez, lo que garantizó la seguridad de los participantes.
Acudieron a capacitarse personal de Protección Civil municipal de Tlalixtac de Cabrera, Villa de Zaachila, San Andrés Huayápam, Santa María Atzompa, Santa Cruz Amilpas, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ocotlán de Morelos y Huajuapan de León.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *