loader image
Camina Gloria Sánchez de la mano con las y los juchitecos

22 marzo, 2021

Spread the love

Juchitán, Oax.-

El pasado viernes, el Comité 13 de marzo de la septima sección se sumó al Frente por la Democracia y el Desarrollo FDD-COCEI en respaldo a su dirigente Gloria Sánchez.

Durante un encuentro organizado en la séptima sección, las y los integrantes de este comité expresaron su simpatía con el proyecto que encabeza la diputada local por el distrito XX, a quien dijeron, reconocen como una mujer cercana a la gente, que conoce las necesidades de Juchitán y que ha dado resultados en beneficio del pueblo.

Por su parte Gloria Sánchez agradeció a los vecinos por la confianza de invitarla a escucharlos y atenderlos, quién dijo “Conmigo podrán contar siempre”, “no les vamos a fallar”.

Por otra parte, la diputada Gloria Sánchez reiteró su compromiso por servir a la gente desde la trinchera que le toque estar, porque por las familias juchitecas aún falta mucho por hacer.

Fue en el campo Nicha, en la novena sección, donde Margarita Jiménez y Gerardo Montero, pidieron a la legisladora zapoteca a respaldar a todas las familias, en especial aquellas que todavía resienten la falta de servicios públicos.

Por su parte la legisladora los llamó a cerrar filas y los invitó a caminar de la mano para construir juntos el futuro de Juchitán y sus agencias municipales.

Fue una vez más un reencuentro de grandes afectos, de una líder con la militancia que se reagrupa y se fortalece todos los días en el Frente por la Democracia y el Desarrollo FDD-COCEI.

En estos espacios, en esta misma novena sección, recordó la legisladora zapoteca, “hace 40 años, dimos duras batallas, unidos todos a la lucha de la COCEI, apoyando un pueblo que quería romper con el atraso y el sufrimiento que le laceraba; un pueblo que desde entonces estuvo dispuesto a combatir a los enemigos de los cambios, quienes fueron durante muchos años responsables del atraso que vivimos los juchitecos”.

“Ahora, una vez más, como ayer lo hicimos juntos, hoy continuamos con esta lucha y el trabajo en favor de los juch

itecos”. Seguimos dando la batalla con la COCEI, destacó con un rostro  y una voz emocionada, al tiempo de llamar a los juchitecos a no permanecer inmóviles y callados, porque la inercia de la política actual exige continuar en la lucha.

Las necesidades todavía no han cesado, por eso, debemos continuar juntos en la lucha por dirigir el destino de Juchitán, añadió, de cara a quienes ofrecieron apoyarla y le reiteraron la disposición de cerrar filas en torno a su proyecto por la transformación verdadera del municipio.

Finalizando con su exigente gira, la diputa Local Gloria Sánchez López acudió a la reunión con militantes de FDD-COCEI, donde el saludo de un luchador social de la novena sección, Pedro Baltazar, trajo a la memoria de los presentes la larga lucha de la COCEI, un movimiento social que se originó en esta ciudad y se extendió a varios pueblos del Istmo para combatir la desigualdad y la pobreza que viejos caciques pretendieron eternizar, pero se encontraron con la resistencia de muchos hombres y mujeres que se unieron para combatirlos.

Desde esta parte donde empezó a fundarse el pueblo juchiteco, Gloria Sánchez llamó a su gente a permanecer de pie, con la frente en alto, porque todavía quedan muchas batallas que dar. “Juntos, hoy como ayer, combatiremos con firmeza los obstáculos para seguir trabajando por Juchitán”, recalcó.