loader image
Amplía IEEPCO plazo para registro de candidaturas a Diputaciones y Ayuntamientos

22 marzo, 2021

Spread the love

Lanzan convocatoria para ser Supervisor/a Electoral y Capacitadora/or electoral Local

Oaxaca, Oax.-

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mediante acuerdo IEEPCO-CG-33/2021 aprobó la modificación del plazo para la presentación de solicitudes de registros de candidaturas en el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.

Ello, en función del artículo 185 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca que en su numeral 3 establece que el Consejo General del IEEPCO podrá realizar ajustes a los plazos, periodos y fechas establecidos en este artículo a fin de garantizar los plazos de registro y que la duración de las campañas electorales se ciña a lo establecido en esta Ley.

Bajo este fundamento legal y derivado de la situación excepcional de emergencia sanitaria por COVID-19 en la que nos encontramos, el IEEPCO señaló que es indispensable que esta autoridad y los partidos políticos tomen las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de aquellas ciudadanas o ciudadanos que pretendan contender con un cargo de elección popular.

Por lo que, con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo del PEO las consejeras y consejeros electorales estimaron oportuno analizar la posibilidad modificar el plazo de las solicitudes de registro de candidaturas que presentan los partidos políticos a través de sus representaciones. Es decir, consideraron oportuno conceder una ampliación de dos días naturales para que los entes políticos y candidaturas independientes puedan presentar en un plazo suficiente y razonable sus solicitudes de registro de ambas elecciones.

De tal forma que será hasta el día de mañana 23 de marzo el plazo para que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes puedan realizar el registro de las candidaturas a Diputaciones por Mayoría Relativa y Concejalías a los Ayuntamientos.

Por otro lado, mediante acuerdo IEEPCO-CG-34/2021 el Instituto Electoral aprobó la convocatoria para la ciudadanía que pretenda participar como Supervisora, Supervisor, Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral local en el PEO 2020-2021 en Oaxaca. Será del 20 al 29 de marzo el periodo para la recepción de solicitudes y documentos de las personas aspirantes.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...