loader image
Inversión en salud y educación, vital para el desarrollo y crecimiento de Oaxaca: IMM

19 marzo, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Una de las prioridades de la administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa es la salud de la población; por eso, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general, Christian Holm Rodríguez, visitaron el municipio de Nejapa de Madero en la región de la Sierra Sur, y la comunidad de Soledad Salinas perteneciente al Municipio de San Pedro Quiatoni, en los Valles Centrales, para entregar ambulancias de traslados.

El monto de inversión para la entrega de estas unidades completamente equipadas fue de más de 3.2 MDP. Con estas acciones, se mejorará la atención médica para las personas de estos municipios y localidades aledañas.

En Nejapa de Madero, la esposa del Gobernador del Estado indicó que por la situación que vivimos derivado de la pandemia, son tiempos de ayudar y de hermandad, y que mejor ayuda que entregando una ambulancia equipada.

“Estoy segura que esta ambulancia salvará muchas vidas, ojalá que nadie la tenga que usar, pero si llega a utilizarse, será de mucha ayuda e importancia en casos de urgencias. A través de estas acciones, Oaxaca crea, Oaxaca crece y sigue construyendo”, refirió la esposa del Gobernador Alejandro Murat.

Posteriormente, Ivette Morán Murat entregó las llaves de la ambulancia al presidente municipal, cumpliendo con ello una acción más de esta administración estatal.

Como agradecimiento por los apoyos entregados y a invitación de la autoridad municipal, el sacerdote de la localidad bendijo la unidad, pidiendo para que no tenga que utilizarse y que cuando se utilice, sea para bien de la ciudadanía. Además, pidió por el Gobernador, su esposa y gabinete, para que sigan teniendo entereza y sabiduría para gobernar en beneficio de Oaxaca.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat se trasladó a Soledad Salinas en San Pedro Quiatoni, para entregar una ambulancia, además de reiterar el compromiso de su esposo Alejandro Murat Hinojosa con el municipio. Enfatizó que 21 años después, esta localidad se beneficia con una unidad nueva y equipada, no ambulancias hechizas, como las que entregaban anteriormente.

La esposa del Mandatario Estatal añadió que también se está trayendo equipamiento para las escuelas, porque esta pandemia en algún momento pasará, y necesitamos reforzar los centros educativos para que niñas y niños tengan las herramientas necesarias para su educación.

“No están solos, tienen en el gobernador y en su servidora grandes aliados, seguirán trabajando más fuerte, porque lo mejor está por venir”, finalizó la presidenta honoraria.

Con la presencia del subdirector del DIF Oaxaca, Jauri Sánchez Cruz y la directora de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Alina Gómez Lagunas, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, se entregó 180 auxiliares auditivos a 90 beneficiarios con sordera bilateral.

Continuamos apoyando a quienes más lo necesitan.

En el DIF Estatal cumplimos con la palabra de seguir ayudando a las comunidades de las diversas regiones de Oaxaca. En lo que va de este trimestre del año se han visitado 7 regiones de un total de 8 en el estado, velando en todo momento por las familias oaxaqueñas.