loader image
Supervisa Alejandro Murat jornada de vacunación contra COVID-19 en Valles Centrales

16 marzo, 2021

Spread the love

Oaxaca de Juárez, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Coordinador General de Programas para el desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, supervisaron el proceso de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Santa María Atzompa y Esquipulas Xoxo, perteneciente a los Valles Centrales.

“Hoy veo a las y los adultos mayores muy contentos de recibir su vacuna, y esto es resultado del trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño durante su visita por el salón de Usos Múltiples de Santa María Atzompa, y la explanada municipal de Esquipulas Xoxo, donde durante dos días se ha realizado esta jornada de vacunación.

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció al personal médico, a las y los Servidores de la Nación y autoridades municipales, por la logística empleada para llevar a cabo un proceso adecuado de vacunación, de la que hoy Oaxaca es ejemplo a nivel nacional y que ha sido reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, aseveró que el abasto de vacunas a nivel nacional se está ampliando, por lo que ningún mexicano quedará exento de la vacuna contra el COVID-19.

“Las jornadas se realizarán paulatinamente, dependiendo del suministro de vacunas, hasta cubrir todas las etapas; ahorita estamos con las personas adultas mayores, pero ningún mexicano quedará sin su vacuna”, dijo, al tiempo de agregar que en esta jornada de vacunación hay una coordinación con las brigadas correcaminos y un responsable correcaminos que es un especialista médico.

Explicó que como parte de la logística empleada, los Servidores de la Nación ayudan a la organización, convocatoria y registro de las personas, con la finalidad de garantizar que todos reciban su dosis; solo deben presentar una identificación que acredite que pertenecen a dicho municipio, y no es obligatoria la credencial de elector.

La jornada de vacunación también fue atestiguada por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, y el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López.

Las autoridades municipales manifestaron su beneplácito por esta jornada de vacunación, que permitirá a las personas adultas mayores contar con su primera dosis contra el COVID-19.