loader image
Promueve Administración cuidados a la salud en personal del Estado

16 marzo, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A fin de promover el cuidado físico y mental, la Secretaría de Administración impartió el taller digital “Pausa para la salud”, al capital humano de diversas dependencias del Gobierno del Estado, incentivando un estilo de vida sano y de calidad.

La dependencia, dirigida por Germán Espinosa Santibáñez, que mantiene este curso en el Catálogo de Capacitación, fomentó la práctica de una alimentación saludable y actividad física en las y los participantes para evitar el estrés y un bajo desempeño en el ambiente laboral, aún en tiempos de la actual pandemia.

Durante este encuentro virtual, la ponente de la Unidad de Desarrollo Profesional, Gabriela Castro Vargas, compartió el impacto benéfico que tiene el realizar la práctica regular de alguna disciplina deportiva, acción que fortalece la autoestima, mejora la capacidad de decisión y el rendimiento, entre otras, previniendo las consecuencias de un estilo de vida sedentario.

En un ambiente interactivo, las y los servidores públicos aprendieron que las grasas, los carbohidratos, las proteínas, el agua y las vitaminas y minerales son los principales nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano; asimismo, conocieron los malos hábitos de comida que provocan enfermedades crónicas.

Luego de explicar los efectos e importancia que tiene el desayuno en el organismo, Castro Vargas llevó a la autoevaluación y reflexión a cada participante para hacer elecciones alimenticias que proveen energía y desarrollo, así como jornadas productivas