- Municipios

Piden congresistas de morena garantizar seguridad ciudadana en estas elecciones

Oaxaca, Oax.-

En busca de un proceso electoral democrático y ordenado que garantice el derecho de la ciudadanía a emitir su voto libremente, el Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, se pronunció para que estas elecciones se desarrollen en completa paz, igualdad y con seguridad ciudadana.

Mediante un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y las autoridades de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en el Estado, los y las diputadas morenitas demandaron intensificar las acciones de vigilancia correspondientes.

También, solicitaron a las representaciones de los partidos políticos, para que los comicios electorales se desarrollen en un marco del respeto y prioricen las propuestas en lugar de las ofensas y confrontaciones, como se establece en el Artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Oaxaca.

Para los representantes populares de la Cuarta Transformación es prioridad que el electorado oaxaqueño sienta la libertad de votar, seguros y sin intimidaciones, por parte de grupo políticos, como se ha sucedido en el pasado.

Para el partido morena, durante los procesos de campañas electorales, la persuasión y convencimiento por conducto de las propuestas de cada candidato o candidata, son las vías más adecuadas para que el electorado elija con libertad.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *