loader image
Denuncian a precandidato de MORENA a la presidencia de Xadani

13 marzo, 2021

Spread the love

El líder de FUCO, fue denunciado por su esposa, imputando los delitos de violencia de género y maltrato familiar.

Santa María Xadani,  Oax.-

La señora Beliavit G. L., denunció ante instancias correspondientes el daño causado por el precandidato a la presidencia municipal de Santa María Xadani, Osiris Jiménez Matus, quien se desempeña como colaborador de programas sociales del gobierno federal y es vinculado a una red de militantes pertenecientes a FUCO.

El morenista Osiris Jiménez fue señalado por su propia esposa y denunciado por Violencia Familiar y de Género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en dicho documento se establece los momentos de incertidumbre,  violencia física y psicológica que vivió durante muchos años en el domicilio conyugal, enfrente de sus propias hijas, y quien por temor a las amenazas que le hacía, y sigue haciendo, su cónyuge nunca había denunciado.

Ante este acto, la afectada comentó poseer temor por las represalias que pueda tomar su agresor, pues las afectaciones son muy fuertes y los señalamientos de igual manera, sin embargo, confió en las instituciones encargadas de impartir justicia y que hagan sus trabajos y el agresor sea sancionado como lo marque la ley.

Beliavit pidió a los grupos feministas y representantes de mujeres que la acompañen en esta lucha y no dejar pasar las agresiones por parte de Osiris Jiménez hacía ella y sus hijas, esta denuncia se encuentra en la Carpeta de Investigación 7376/FMUJ/2021.

Es necesario resaltar que Osiris Jiménez ha tenido cargos en el gobierno federal, sobre todo en Liconsa, allegado la dirigente estatal de FUCO y a la super delegada en Oaxaca Nancy Ortiz quien no hace mucho fue señalada por presidentes municipales de los Valles Centrales con lucrar con las vacunas contra el Civd-19.