loader image
Proteger la democracia y al electorado de campañas sucias, pide la diputada Delfina Guzmán

11 marzo, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Coordinadora de morena en el Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, exhortó a las autoridades electorales en la entidad, a proteger al electorado y la democracia ciudadana, de ataques mediáticos e información falsa durante los comicios electorales de este año.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), cumplir con sus obligaciones y, en el ámbito de sus atribuciones, apliquen la ley a fin de evitar campañas de descalificación, difusión de información falsa y violencia electoral, entre actores y partidos políticos.

La legisladora de la Cuarta Transformación, mostró su preocupación ante un posible atentado contra la democracia en estas cercanas campañas, que podrían afectar la libertad y el derecho de la ciudadanía oaxaqueña a elegir libremente a los y las próximas servidoras públicas y representantes populares del Estado.

Para la congresista morenista, el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es indispensable para la construcción de un nuevo Gobierno.

Consideró importante cuidar la democracia, porque es en estos procesos cuando se corre el riesgo de que los usuarios y la audiencia oaxaqueña reciban información distorsionada y con contenido violento, que genere confusión entre la población.