loader image
Gobierno de Alejandro Murat construye obras en las 8 regiones para beneficio de los oaxaqueños: Lazcano Vargas

11 marzo, 2021

Spread the love

El titular de Sinfra y el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, dieron el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles, con inversión superior a los 5 millones de pesos

 

Zimatlán de Álvarez, Oax.-

 

El Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, trabaja en las 8 regiones para construir obras importantes que benefician a miles de familias oaxaqueñas, entre ellas, 100 pavimentaciones que se encuentran en proceso, obras de agua potable, drenaje, electrificación, y la rehabilitación de 12 mercados, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas.

En compañía del presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, el titular de Sinfra dio el banderazo de inicio a las pavimentaciones de la Avenida Pajarito y 1° de Enero, las cuales tendrán una inversión superior a 5 millones de pesos y que se suman a 4 pavimentaciones que están por concluirse, así como a seis techados escolares que construyó Sinfra en los últimos seis meses y que tuvieron una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Acompañados de regidores y pobladores, señaló que en esta región de los Valles Centrales se trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales para ejecutar obras y acciones en beneficio de los pobladores y que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de destacar que se ha trabajado de manera efectiva en mejorar las condiciones de educación de la niñez.

“Aquí en esta zona de Zimatlán hemos hecho en los últimos seis meses más de seis techados en escuelas, tenemos cuatro pavimentaciones por entregar y hoy arrancamos otras pavimentaciones en beneficio de este municipio”, señaló.

Lazcano Vargas dijo que además se realizan importantes obras de urbanización en la región de la Costa que permiten impulsar el turismo y la economía, como el proyecto de la Avenida Oaxaca.

A su vez, el presidente municipal, Javier Barroso Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por las pavimentaciones que permiten beneficiar a mil 200 pobladores y a una población escolar muy importante, ya que cada techado significa beneficiar a más de 800 escolares, maestros y padres de familia.

“Tenemos cinco techados de escuelas directamente de Sinfra y dos pavimentaciones para el centro de la población en el Barrio Pajaritos. Nos sentimos muy contentos, en la calle 1° de Enero en Avenida de Pajarito, hoy se inician las obras gracias al gobierno del estado y a Sinfra”, señaló.

También explicó que se busca lograr la validación del proyecto del nuevo relleno sanitario de Zimatlán en el primer semestre de este año e iniciar los trabajos a finales del año.

“Cuando se suman esfuerzos se logran resultados con el gobierno del estado estamos muy agradecidos por el apoyo para Zimatlán de Álvarez”, recalcó.

Lazcano Vargas y Barroso Sánchez visitaron también el techado recién terminado en techado, en el área de impartición de Educación Física de la Escuela Primaria Rural “Morelos” de La Raya, Zimatlán.