- Nacional, Otras Noticias, PORTADA

Diputados citarán a Santiago Nieto por caso García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.-

 Morena en la Cámara de Diputados anunció que convocará al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a una reunión de trabajo en la Comisión de Transparencia para revisar con él el contenido de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La petición de desafuero contra el gobernador panista incluye una carpeta de investigación con la que se ha podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.

En un tuit esta tarde, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que se hará la convocatoria a Nieto Castillo “ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República” contra el gobernador tamaulipeco.

Precisó que la reunión sería con la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados, la cual podría realizarse el martes.

La empresa TC12 habría recibido los recursos a su vez de la empresa RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en Estados Unidos. (LaJornada)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *