- Municipios

Presentan libro “Las fronteras de la tradición”, en el Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Todos los esfuerzos deben ser encaminados a incidir en beneficio de la vida cotidiana de la población, tal y como lo proponen trabajos académicos desarrollados por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en los cuales estudiantes de doctorado e investigadores analizaron la dinámica de los mercados tradicionales que representan la historia y riqueza de la sociedad oaxaqueña, señaló el diputado local, Noé Doroteo Castillejos.

Durante la presentación del libro “Las fronteras de la tradición, mercados y mercancías en los Valles Centrales de Oaxaca”, realizado este miércoles en la sede del Poder Legislativo, el congresista reconoció el valor de la descripción como aliciente a nuevas reflexiones sobre las dinámicas de producción e intercambio comercial en el Estado.

Abundó, que con esfuerzos coordinados para este tipo de acontecimientos, entre investigadores, productores y la LXIV Legislatura, es posible fortalecer las costumbres, la cultura de la productividad y un comercio justo.

El también integrante de la Comisión Permanente de Cultura, Cultura Física y Deporte, mencionó que este parlamento mantiene la voluntad firme de estrechar lazos para analizar cualquier necesidad que deba plasmarse en la legislación local, en beneficio de la cultura de Oaxaca y donde el papel de los mercados es indiscutible.

El diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, manifestó la importancia de las tradiciones y cultura. Reafirmó que desde el trabajo parlamentario y el diálogo social, ésta representación popular propicia los espacios para el estudio y revisión del marco jurídico que beneficie, tanto a la cultura como a las cadenas productivas locales y tradicionales.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *