loader image
Las 8 regiones cuentan con el respaldo del Gobernador Alejandro Murat: IMM

1 marzo, 2021

Spread the love

Istmo de Tehuantepec, Oax.-

En el tercer día de actividades por esta región de Oaxaca, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, visitó el municipio de Santiago Laollaga con la finalidad de entregar e inaugurar el mercado municipal “Santiago Apóstol”.

Acompañada por el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, la esposa del Mandatario Estatal, saludó a las y los locatarios de este espacio público. En este recorrido, constató la construcción de esta obra, reiterando que no están solos, que el Gobernador y DIF Estatal son y serán sus aliados.

Cabe resaltar que la administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha invertido más de 6.9 millones de pesos en la construcción de este mercado municipal, el cual se vio severamente afectado por los sismos del 2017.

“Estamos felices con la inauguración de este mercado, eso es muestra que cuando una administración trabaja duro y aterriza los apoyos, da como resultados obras reales, palpables. Esta obra es tan importante, porque con ella impulsamos el crecimiento y la reactivación económica de nuestro municipio. Hoy, las y los comerciantes tendrán un espacio digno en el que podrán vender sus productos o servicios, obteniendo un sustento económico para sus familias”, recalcó la presidenta honoraria.

Posteriormente, la esposa del maestro Alejandro Murat en compañía de la presidenta municipal e integrantes del cabildo, inauguraron un parque infantil incluyente. Estos espacios fortalecen el tejido social e impulsan la práctica de actividad física de niñas y niños en este municipio. “No hay mejor pago que ver la sonrisa y alegría de la niñez. Ellas y ellos son el presente y futuro del estado, debemos dotarles de herramientas y condiciones para que ellos crezcan sanos, fuertes y, sobre todo, se esfuercen al máximo para lograr sus metas y sueños”, insistió la presidenta DIF.