loader image
Emite Congreso convocatoria para recibir la medalla Juana Catalina Romero Egaña

26 febrero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

A fin de reconocer a las mujeres que brinden aportaciones a la sociedad con su trabajo como emprendedoras, en el arte, con acciones sociales o culturales en favor de los derechos de las oaxaqueñas, la LXIV Legislatura entregará la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”.

En este sentido, fue emitida la convocatoria para el otorgamiento de dicha presea, la cual permite la participación de cualquier candidata propuesta por organizaciones de la sociedad civil, académicas e instituciones.

Las categorías para participar son las siguientes: mujer innovadora y emprendedora, mujer en la ciencia y la tecnología, mujer en la cultura, mujer que promueve acciones sociales y mujer en la vida comunitaria.

Como requisitos para el registro en esta convocatoria, se deberá proporcionar el nombre de la mujer postulada para ser acreedora del galardón, una reseña de sus logros y aportes, y los argumentos que sustenten por qué debe ser merecedora del reconocimiento.

Para evitar riesgos de contagios por Covid- 19, las propuestas serán recibidas vía electrónica, con fecha límite hasta el día 03 de marzo, al correo electrónico oficinadiputadaelimLXIV@gmail.com.

La entrega de esta distinción “Juana Catalina Romero Egaña” se llevará a cabo el día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en sesión solemne de la Comisión Coordinadora que está integrada por las legisladoras Elim Antonio Aquino, Aleida Tonelly Serrano Rosado, Juana Aguilar Espinoza y los diputados Saúl Cruz Jiménez y Alejandro López Bravo.