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Capacita Segego en coordinación con FGEO y SESESP, a 53 municipios regidos por Sistemas Normativos Internos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

 Autoridades de 53 municipios regidos por Sistemas Normativos Internos, participaron en la capacitación “Funciones y Atribuciones de las y los Síndicos”, realizada por la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, destacó el interés y disposición de las autoridades municipales en esta capacitación, desarrollada para mejorar el desempeño de sus funciones en beneficio de las y los oaxaqueños; asimismo, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar mano a mano con ellos para construir la paz y crear el desarrollo de la entidad.

En un mensaje emitido de manera virtual durante la inauguración de esta capacitación, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Manuel Vera Salinas, manifestó ante las autoridades de los 53 municipios, la importancia de la certificación y capacitación de sus elementos de seguridad pública.

A través de la plataforma digital zoom, la capacitación inició con la ponencia “Programa de Certificación a Policías”, impartida por Célica Martínez Santamaría, directora general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, el jefe de departamento de Digitalización y Gestión del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, Arturo Soriano Espíndola, presentó la ponencia: “Trámites de la Función Registral”.

Por su parte, Prisco Adelfo Cortés Cruz y Anaynci Bravo Urquidi, del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), expusieron los temas: Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente. Síndico y Policía Municipal, y Uso de Plataformas Digitales de Denuncia.

La capacitación concluyó con la ponencia “Bando de Policía y Buen Gobierno”, impartida por Fernando Urbieta Moreno, director de Fortalecimiento y Concertación Municipal de la Segego.

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