- Nacional, Otras Noticias

Utilizan vacuna anti Covid para promover turismo en Sierra Tarahumara

Chihuahua, Chih.

Empresas turísticas ofertan viajes a la Sierra Tarahumara entre personas adultas mayores de zonas urbanas del estado de Chihuahua, para que reciban la vacuna contra Covid-19 en los centros de vacunación de municipios marginados como Batopilas, Bocoyna y Guachochi, denunciaron la Secretaría de Salud local y autoridades federales.

“Se ha presentado un fenómeno desafortunado de grupos de personas de municipios urbanos, así como empresas de turismo que llevan a los adultos mayores a otros municipios a vacunarse, entorpeciendo de esta forma el proceso de vacunación”, dijo Bertha Alcalde Luján, delegada de programas federales en el estado de Chihuahua.

Las empresas turísticas no están autorizadas para ofrecer la vacuna contra Covid-19 como parte de sus atractivos, y las dosis enviadas a la región serrana corresponden sólo a las personas que radican en la zona geográfica circundante, aclaró la Secretaría de Salud estatal en un comunicado.

Pidió que “la gente que vive en las zonas urbanas, no acuda en búsqueda de la vacuna contra Covid-19 a los municipios de la zona serrana, donde inició el proceso de inoculación”.

“Las vacunas enviadas a dicha región corresponden a las personas que radican en la zona geográfica circundante, por lo que no se cuenta con dosis disponibles para quienes no tienen ahí su residencia”.

“Las poblaciones donde se aplica la vacuna se ubican en zonas de difícil acceso o alejadas de un hospital, donde puedan recibir atención inmediata en caso de presentar complicaciones por Covid-19, y las fechas de vacunación para las ciudades grandes como Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral Cuauhtémoc y el resto del estado, se anunciarán en próximos días”. (La Jornada)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *