loader image
Reconoce el PAN que solo en alianza derrotarán a Morena en la capital

24 febrero, 2021

Spread the love

Afirma que el candidato saldrá de encuesta; Alejandra García Morlan no está descartada, afirman.

Oaxaca, Oax.-

El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que sólo en coalición podrán derrotar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital oaxaqueña.

Juan Mendoza Reyes indicó que de acuerdo con las encuestas, sólo entre los tres partidos políticos que conforman la coalición Va Por Oaxaca, tendrán la oportunidad de sacarlos del poder.

Por ello, reconoció que es necesario la unidad entre la militancia panista, para poder hacer un buen papel en la elección del próximo 06 de junio.

Dijo que como los otros partidos políticos, están en la intención de que el PAN encabece la capital, pero que está situación dependerá también la postura de los otros institutos políticos.

En ese sentido, mencionó que se deben de generar las condiciones para que en caso de no encabezar, llevar dignamente los espacios y aportar lo que se tenga que aportar.

“La coincidencia es si a la candidatura común obviamente en el sentido de que nosotros también queremos encabezar”, aclaró.

En ese sentido, dijo que Alejandra García Morlán, ni Mirna López, mujeres que han levantado la mano para encabezar la candidatura están descartadas, luego que dijo que serán llevadas a la mesa de negociación, y serán medidas por encuestas para ver quién encabeza el municipio.

Sostuvo que este mecanismo, pueda ser llevados en otros municipios, donde habrá candidatura común, pero que la intención es que se respeten los acuerdos, sobretodo de la capital oaxaqueña.

Mencionó en ese sentido, que este día se determinará los municipios que irán en candidatura común, además de que se inició con el registro de aspirantes a presidentes municipales.

En el caso de la candidatura común, adelantó que serán un total de 24 municipios, como Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlán que se estarán definiendo en las próximas horas.

Asimismo dijo que son 80 municipios en coalición y el resto 49 irán solos.

Juan Mendoza aseguró que estas candidaturas fortalecerán al PAN, de cara a la elección.

Por otro lado, este día se confirmó la licencia de su líder estatal, Natividad Díaz Jiménez, para un período de unas semanas en el cargo, por lo que fue designado Marco Antonio Candelaria Castillo. (Cuarta Plana)