loader image
Sedena lamenta muerte de 6 compañeros en desplome de aeronave

22 febrero, 2021

Spread the love

 

La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos

Ciudad de México.-

Integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentaron “el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber”, al sufrir un accidente a bordo de una aeronave tras despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, envió, a través de sus redes sociales, condolencias a todos los familiares de las víctimas “deseándoles pronta recuperación y paz”, y les aseguró que se les apoyará en todo lo que se requiera.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el incumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45, matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, publicó Sandoval González en sus redes sociales.

Un avión  de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45 con matrícula FAM3912, se desplomó este domingo al despegar en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en Xalapa, Veracruz, con un saldo de seis militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.

También será investigado por la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, organismos que, indicó la Sedena, ya realizan los peritajes correspondientes.

El avión tipo ejecutivo de la FAM despegó este domingo de la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a El Lencero, en donde aterrizó a la 9:05 horas de este domingo. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...