loader image
Segob garantiza vacunación anticovid a abuelitos en estados

19 febrero, 2021

Spread the love

En reunión con gobernadores y la Segob, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a los menores de 45 años se aplicarán biológicos con eficacia de entre 50 y 60 por ciento

Ciudad de México.-

En reunión con 12 gobernadores del país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las vacunas con eficacia arriba de 90 por ciento como son las de Pfizer- BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V, están destinados a personas con más riesgo de complicaciones ante el virus SARS-CoV-2, como es el caso de adultos mayores, profesionales de la salud y para las personas entre 40 y 60 años.

En el caso de la población económicamente activa de menos de 45 años, se aplicarán biológicos con eficacia de entre 50 y 60 por ciento, como son las vacunas de CanSino, Sinovac y Janssen.

En tanto, la gobernadora de Sonora y presidenta de Conago, Claudia Pavlovich, planteó una estrategia de compras complementarias de vacunas que sume a la estrategia del Gobierno federal.

Expuso que, además de mantener estrecha coordinación en este proceso, los estados puedan comprar vacunas con el fin de apoyar en la vacunación de personas adultas mayores y ampliarla a todo el personal de salud, no solo a los que se encuentran en la primera línea, sino a la totalidad que se ubican en una atmósfera de riesgo en hospitales, y que se incluya a personal de seguridad y de procuración de justicia, que tienen alto contacto ciudadano permanente.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en los siguientes días se mantendrá la Estrategia Nacional de Vacunación que busca inmunizar durante esta etapa a la población mayor a 60 años, “se está garantizando un acceso universal dando prioridad a los municipios con mayor índice de pobreza y marginación, ya que de ninguna manera la vacunación representará un elemento que engrose la brecha de desigualdad”.

En la reunión virtual estuvieron presentes también los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y Turismo, Miguel Torruco, así como el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...