- Estado

Realizará CECyTEO Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología

Oaxaca, Oax.-

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, la Semana Nacional de Vinculación 2021 en la que participarán más de 10 mil estudiantes de los 106 centros educativos, además de alumnos de nivel secundaria de las ocho regiones del estado.

El Director General del CECyTEO, destacó que en el marco de dicha actividad se realizará la Primera Edición del Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología CECyTEO 2021, que representa el mayor encuentro de esta índole realizado por una institución de educación media superior pública en México, que busca acercar a las y los jóvenes las herramientas posibles que contribuyan a su desarrollo académico, personal y social.

Durante una semana, las y los jóvenes participarán en actividades formativas integradas por conferencias magistrales y talleres que serán impartidos por importantes ponentes destacados como: el doctor Sergio de Régules Ruiz-Funes, reconocido divulgador científico integrante de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), columnista en Milenio Diario y autor de más de 7 libros de divulgación científica.

Así como el doctor en Astrofísica Raúl Mújica García, destacado investigador de la Coordinación de Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Unión Astronómica Internacional y del Sistema Nacional de Investigadores.

El doctor Héctor Simón Vargas Martínez, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien participará con la conferencia: “Primer satélite mexicano “AZTECHSAT-1” lanzado desde la estación espacial internacional auspiciado por la UPAEP, AEM, CONACyT y la NASA”. También el maestro Mario Alberto Salgado Ramos, joven oaxaqueño doctorante en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ganador del Premio Internacional Heineken Green Challenge.

El evento cuenta con el apoyo de prestigiadas instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad de Vigo, España; Universidad de Éxter, Universidad de Dublín, el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM); la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); y la Universidad la Salle Oaxaca (ULSA Oaxaca).
El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO); la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), Red Global MX Capítulo España, así como importantes empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *