loader image
Panistas en la capital de Oaxaca reiteran que quieren ir solos en elecciones

16 febrero, 2021

Spread the love

Advierten de abstenerse si el PRI encabeza la candidatura para la presidencia municipal capitalina.

Oaxaca, Oax.-

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron su deseo de ir solos a la contienda electoral del próximo 06 de junio en el municipio de Oaxaca de Juárez, pues argumentaron tienen aspirantes competitivos para contender por el cargo.

Le expresidenta estatal de ese instituto político, María Isabel López López, señaló que no se debe permitir que sea el PRI quien postule el candidato, luego que aseguró que el PAN cuenta con cuadros competitivos, incluso para ir solos.

En ese sentido, mencionó el nombre de la diputada federal, Alejandra García Morlán y la regidora, Mirna López Torres, mujeres que consideró podrían garantizar el triunfos a ese instituto político el próximo 06 de junio

Ante esta situación, llamó a la dirigencia estatal a respetar la decisión de la militancia, o en su caso, negarse a aceptar que sea el PRI quien encabece la candidatura en la coalición.

“Nosotros como PAN estamos en contra de ir con el PRI, sobretodo de que sea ese partido quien designe candidato.

”Nuestra postura es que sea el PAN quien encabece o en su caso ir solos a la contienda electoral”, solicitó.

En su oportunidad, Felipe Heredia indicó que respaldarán al Comité Municipal y pidió a la dirigencia estatal respetar la postura de los militantes.

Aunque no anunciaron posibles renuncias del PAN de no ser escuchados, advirtieron que no votarán por ese instituto político y por nadie más en la capital.

Es de señalar que la dirigencia estatal ya anunció que esa decisión de designar candidatos les corresponde a ellos. (Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...