loader image
Acusan a Emilio Montero de despedir a trabajadores de Protección Civil por no afiliarse a FUCO

16 febrero, 2021

Spread the love

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado a la ciudadanía donde aseguraban que lo sucedido se debía a la renuncia del ex coordinador de protección civil y no a un despido injustificado como decían los afectados, sin embargo, esto fue motivo de burla y enojo para los cibernautas.

Juchitán, Oax.-

El día de ayer, trabajadores con más de 2 administraciones municipales de servicio en Protección Civil de Juchitán, anunciaron en conferencia de prensa el despido injustificado por parte de la autoridad municipal que preside Emilio Montero Pérez, quien justificaba el hecho por la renuncia de William López Cabrera quien hasta ayer fungía como coordinador de protección civil.

Sin embargo, las y los integrantes desmintieron esto, pues aseguran que el despido se dio luego de que exigieran la aplicación de un plan de reducción de riesgos ante desastres que evitarían inundaciones y sobre todo el negarse a afiliarse a FUCO, organización utilizada para operaciones políticas con el respaldo de un grupo de presidentes municipales istmeños entre ellos Emilio Montero Pérez y utilizado para engrandecer la imagen del senador Salomón Jara, quien se empeña a ser candidato de MORENA a la gubernatura de Oaxaca.

Comentaron que las acciones tomadas por el gobierno municipal atentan contra los derechos laborales y humanos, pues las diferencias políticas no deberían ser tomadas en cuentas en la administración pública, en este sentido, José Antonio Marín, quien hace algunas semanas anunció su propuesta para participar en las elecciones a presidencia municipal y quien se desempeña como presidente de Voluntarios de Protección Civil Juchitán A.C. envío una carta dirigida al alcalde, recordándole los acuerdos y el apoyo que buscó cuando era candidato a la presidencia municipal en las elecciones del 2018.

“En el país amigo Emilio, soplan vientos de cambio, todas las mañanas nuestros presidente de la republica dice que los tiempos de la represión han quedado en el pasado y al parecer en Juchitán la voluntad del presidente de la república no merece respeto por parte de las autoridades municipales” exclamó Marín López.

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado a la ciudadanía donde aseguraban que lo sucedido se debía a la renuncia del ex coordinador de protección civil y no a un despido injustificado como decían los afectados, sin embargo, esto fue motivo de burla y enojo para los cibernautas quienes cuestionaron la poca credibilidad del ayuntamiento municipal.

Momentos más tarde, de una manera déspota y soberbia el presidente municipal hizo oficial la designación del nuevo coordinador de protección civil municipal, aunque, los afectados aseguraron que no aceptaran ningún abuso de autoridad y mantendrán resguardas las instalaciones y el equipo de protección civil.