loader image
Secretaría de Administración imparte taller sobre habilidades mentales

11 febrero, 2021

Spread the love

Personal del CECYTE participó en la plática virtual ofrecida por la Unidad de Desarrollo Profesional

Oaxaca, Oax.-

Por invitación de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca participaron en el taller digital Comunicación Cerebral: Creatividad y Razón, donde aprendieron métodos novedosos para la solución de problemas.

En esta capacitación enfocada en el desarrollo humano, la ponente Shantal Herrera López ayudó a las mujeres y hombres participantes a identificar diversos conceptos que impulsaron su capacidad creativa y la forma en que se desarrollan en su vida diaria.

Asimismo, a lo largo de varias sesiones virtuales, servidoras y servidores públicos evaluaron su pensamiento con ejercicios de atención, percepción, memoria y lenguaje.

La capacitadora de la UDP ofreció a las y los asistentes, ideas teóricas vinculadas a la inteligencia corporal, emocional, matemática, musical, intrapersonal y naturalista, las cuales favorecen al afrontamiento de solución de problemas personales, laborales, sociales y económicos.

En cada uno de los temas, el personal realizó diferentes actividades lúdicas y dinámicas para detonar su creatividad en la superación de obstáculos y el ejercicio de las habilidades mentales para una óptima comunicación cerebral, factores que mejoran el desempeño y la calidad de vida.