loader image
La Familia Educativa del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO) festeja a los Odontólogos en su día

11 febrero, 2021

Spread the love

Juchitán, Oax.-

El 9 de febrero se festeja a SANTA APOLONIA quien es la patrona de los Dentistas, esto debido a que ella fue una mujer Virgen de edad avanzada que fue torturada con el objetivo que se arrepintiera de su fé cristiana.

 Una de esas torturas fue haberle quitado los dientes y ella misma fue quien se lanzó a la hoguera y ya en el fuego gritaba que la invocaran cuando tuvieran problemas y dolencias dentales. Permaneció viva una vez consumida la hoguera y posteriormente fue degollada.

Fue canonizada por su entrega y abnegación cristiana.

En la Licenciatura es Estomatología de la UNIVERSIDAD CESEEO hacemos la celebración a santa Apolonia los 9 de febrero de cada año y este año por las condiciones de pandemia en las que nos encontramos lo hicimos con un Congreso en línea dirigido a estudiantes, docentes y demás personal de nuestra institución, también se sumaron a esta conexión vía Zoom dentistas que ejercen esta profesión en la región.

El congreso fue inaugurado por el maestro José Maria Monzón López Subdirector Académico, el Maestro Paulino de la Cruz Gómez intervino con unas palabras de felicitación y se dió inicio al 2o Congreso Nacional e Internacional de Estomatología CESEEO 2021 ON LINE donde los asistentes escucharon a los siguientes conferencistas:

1.- Dr. Daniel López Regalado docente de la Licenciatura en Medicina y Estomatología del CESEEO.

2.- CD.Rodrigo Morales Espinoza, docente de la Facultad de Odontología de la UABJO.

3.- Dr. Eduardo Escobar Vásquez, docente del Instituto de Investigación y Especialidades Estomatológicas del Istmo de Tehuantepec.

4.- CD. Agustín Santiago López. Coordinador de la Licenciatura en Estomatología del CESEEO