loader image
Gastó Salomón Jara más de medio millón de pesos en viajes al extranjero

11 febrero, 2021

Spread the love

El senador de la república ha gastado en 5 viajes que ha realizado 663 mil pesos, destacando viajes a Marruecos, Suiza, Francia, Serbia y Qatar.

Oaxaca, Oax.-

En el trascurso de la semana algunos medios de talla nacional comenzaron a publicar una serie de declaraciones y documentos filtrados donde se estipulan los gastos realizados por senadores de la república en un periodo de 2018 al 202, según una revista digital, estos viajes según el reportaje se realizaron desde París a Tokio, de Nueva York a Ginebra, de Beijing a Bruselas. Decenas de vuelos internacionales y viáticos sin comprobantes, en dólares y euros. En la LXIV Legislatura, los senadores emprendieron viajes que suman 14 millones de pesos. La mayoría de estos fueron realizados por los legisladores de Morena.

Sin embargo, uno de los principales senadores, quien encabeza la lista de legisladores que más dinero han gastado se encuentra, el oaxaqueño Salomón Cruz Jara, mismo que pregona la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel en redes sociales, pues en 5 viajes que ha realizado ha gastado más de medio millón de pesos, para ser exactos 663 mil pesos, destacando viajes a Marruecos, Suiza, Francia, Serbia y Qatar.

Salomón Jara, quien busca la gubernatura de uno de los estados con mayor índice de pobreza por segundad vez, después de perder en contra del PRIísta Alejandro Murat, mismo que es señalado de ser afín de un grupo de presidentes municipales y legisladores locales, quienes creen en un “posible” proyecto político con rumbo a los comicios del 2022 al poder ejecutivo de Oaxaca,  fue uno de los 72 legisladores que se han dado una vida de lujos y riquezas gracias a la administración pública, entre sus compañeros de MORENA destacan Héctor Vasconcelos con seis viajes a Estados Unidos, Francia y Canadá usando 491 mil pesos.

De igual forma, se une a la lista Minerva Citlalli Hernández Mora, quien antes de dejar su cargo como senadora para ocupar la Secretaría General de Morena gastó 461 mil pesos en seis viajes a Suiza, Panamá, Francia, Ecuador, Bolivia y Bélgica.