- Cultura, Otras Noticias

Presenta Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales convocatoria 2021: México en Escena-Grupos Artísticos

La Seculta invita a la población oaxaqueña a participar. Podrán postularse proyectos de agrupaciones en circo, danza, música, ópera, interdisciplina escénica y teatro

Se realizaron mejoras a los procesos administrativos en beneficio de las agrupaciones artísticas interesadas en participar

Ciudad de México.-

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), anunciaron la convocatoria 2021 México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), cuyos objetivos son fomentar la continuidad a mediano y largo plazo de proyectos artísticos de calidad; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la población oaxaqueña a participar.

Esta convocatoria también busca estimular la autonomía artística y administrativa de agrupaciones dedicadas al circo, danza, música, ópera, interdisciplina escénica y teatro, así como propiciar que las agrupaciones consoliden y/o continúen fortaleciendo su trayectoria y perfil artístico.

Cabe destacar que se trata de la primera convocatoria que se publica a partir de los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario U-282 “Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales” para el ejercicio fiscal 2021, y conserva el espíritu del Programa del Fonca en el cual se originó.

Asimismo, una de las consideraciones relevantes de las Bases Generales de Participación se refleja en la simplificación administrativa para los postulantes en algunos apartados de la convocatoria.

“Es muy importante que continuemos con la posibilidad de dotar de recursos y de mecanismos a quienes hacen la cultura, que no es el Estado sino las y los creadores; por ello el SACPC, que conserva el espíritu del Fonca, abre su primera convocatoria del año. Buscamos impulsar la creación artística en todo el país, el movimiento cultural no se detiene”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Dentro de la convocatoria se consideran categorías y subcategorías, tomando en cuenta la trayectoria de las agrupaciones y si operan un foro escénico; se otorgarán apoyos que, de acuerdo con la convocatoria, van desde 950 mil pesos hasta un millón 950 mil pesos.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *