loader image
LXIV Legislatura, comprometida con las garantías Constitucionales

8 febrero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contiene los anhelos y la esperanza para construir un futuro para las nuevas generaciones, por eso la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, ha avalado diversas minutas federales para reforzar las acciones desde el Poder Ejecutivo Federal.

En el marco del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Legislatura ha sido congruente a sus principios democráticos y la demanda de la sociedad para lograr un México y un Oaxaca más justo para todas y todos.

En ese contexto, el presidente de la Comisión permanente de Estudios Constitucionales, Horario Sosa Villavicencio, detalló que esta Soberanía avaló en marzo del año pasado, incluir como un derecho consagrado en la Carta Magna, el acceso universal a los programas sociales, la viabilidad Constitucional al Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, los apoyos económicos a personas con discapacidad permanente, para indígenas, así como las pensiones a adultos mayores de 68 años, entre otros.

Abundó que, el compromiso del Gobierno de la República para transformar al país, cuenta con el apoyo y voluntad del Poder Legislativo en Oaxaca, para establecer las bases permanentes del desarrollo con equidad, perspectiva de género, y refuerzo de los equilibrios institucionales y de austeridad republicana.

Finalmente, el representante popular remarcó que, ante los cambios y la dinámica nacional, la Constitución Política representa la guía normativa para la protección de los derechos de todos y todas los mexicanas.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...