loader image
Congreso Local abona a la preservación de espacios culturales

8 febrero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso Local, está comprometido con el desarrollo cultural de la ciudadanía oaxaqueña, es por esto que bajo la premisa de que, además de su valor intrínseco, la cultura proporciona importantes beneficios en el desarrollo de una sociedad, las diputadas y diputados consideran que es necesario preservar los espacios culturales con los que cuenta la entidad.

Dada la importancia que representa el MACO, como recinto cultural para los y las oaxaqueñas, mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución en Sesión Ordinaria Virtual el miércoles cinco de febrero, el Congreso urgió a los titulares de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, implementen una mesa de diálogo con los y las trabajadoras del Museo y la Asociación Civil “Amigos del MACO”.

Al ser un recinto cultural de gran importancia para las y los Oaxaqueños se exhortó también a la Titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para que en coordinación con el Titular de la Secretaría de Administración realicen las gestiones y acciones necesarias para evitar su cierre y pueda seguir operando con normalidad.

Es de destacar que la Legislatura local se ha pronunciado por la protección de los derechos laborales y la conciliación oportuna de las problemáticas en esta materia, máxime cuando éstos inciden en el desarrollo y prestación de servicios culturales, dado que para los legisladores la cultura es un símbolo de identidad de nuestra sociedad y debe privilegiarse su preservación en cualquier ámbito.

Asimismo, hicieron un llamado a las instituciones y a los particulares para que de manera conjunta contribuyan en mejorar las condiciones y espacios que son símbolos de la cultura estatal.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...